Encuéntranos:

CENTRO DE TÉCNICAS PARA LA PAZ Y EL BIENESTAR “EL DIAMANTE DEL CORAZÓN”

Calle: Venerable Carabantes, nº 22- 2 Izq. (bajar ascensor) 42003- Soria. Teléfonos : 975.044.782 y 655.433.145

Meditación

                              MEDITACIONES CON  "THICH NHAT HANH"
















“HACIA LA PAZ INTERIOR”

¡Respira; Estás Vivo!


Nació en el centro de Vietnam en 1926 y  fue ordenado sacerdote budista en 1942 a la edad de 16 años.
En Junio de 1982 Thich Nhat Hanh viajó a Nueva York y a finales de este mismo  año fundó “Plum Village” un gran centro de retiro rodeado de viñedos y campos de trigo, maíz, girasoles, cerca de Burdeos en Francia.
Actualmente a sus 88 años se ha convertido en uno de los grandes maestros del siglo XX.
Su método consiste en enseñar a concentrarnos en nuestra respiración- a notar nuestro aliento- y a través de la respiración consciente, adquirir la conciencia de cada uno de los actos de la vida diaria.
Meditar es algo que no se hace únicamente en una sala destinada a ese fin; lavar los platos con la mente puesta en ello puede ser tan sagrado como inclinarse reverentemente o prender una varilla de incienso. También afirma que crear una sonrisa en nuestro rostro relaja todos los músculos de nuestro cuerpo- lo llama su –boca yoga- y efectivamente , estudios recientes han demostrado que cuando flexionamos la musculatura facial expresando alegría, producimos efectos realmente benéficos para nuestro sistema nervioso.
Nos recuerda que la Paz y la Felicidad están a nuestro alcance si conseguimos que nuestro lejano y distraído pensamiento regrese al presente y advierta el azul del cielo, la sonrisa de un niño, la belleza de la salida del sol. “Si estamos en paz, si somos felices, si podemos sonreír; nuestra familia y la sociedad en la que vivimos se beneficia de nuestra paz”.

“Hacia la paz interior” es un libro de advertencias. Inmersos en el torbellino de la vida moderna tendemos a alejarnos de la paz que podría estar con nosotros a cada instante.
La creatividad de Thich Nhat Hanh radica en su habilidad para dar la vuelta a esas situaciones que normalmente nos presionan y nos contrarían. Para él, el timbre del teléfono es una señal para hacernos volver a nuestro auténtico interior; los platos sucios, los semáforos en rojo, los atascos de tráfico son compañeros espirituales en el camino de la concentración.
La más profunda de nuestras satisfacciones, el sentimiento de plenitud y alegría más intenso está cerca de nosotros, en el próximo aliento o en la sonrisa consciente que podemos esbozar ahora mismo.
Este libro es una invocación a regresar al presente y a sentirse alegres y en paz.
Sonreír te ayuda a afrontar el día con amabilidad y sabiduría.



 “SONRÍE Y SÉ EL DUEÑO DE TI MISMO” 



                                OM MANI PADME HUM


No hay comentarios:

Publicar un comentario